Proyecto para reconstrucción de ciclovía

BAJO EL EXPEDIENTE N° 17043/20

El concejal del Frente de Todos, Marcos Tiburzzi ingreso al HCD de Escobar un nuevo Proyecto de Resolución al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Buenos Aires, a fin de solicitarles procedan a la reconstrucción de la ciclovía de la Ruta 25 comprendida en el tramo Matheu-Belén, que resulta imprescindible para el uso de los vecinos de las dos localidades.

El proyecto plantea la necesidad de la reconstrucción de la ciclovía en el tramo Matheu – Escobar que facilite el traslado libre y circulación de los vecinos que deseen desplazarse en bicicleta, garantizando su seguridad y evitando la contaminación producida por el uso de vehículos a motor.

Este tipo de movilidad sustentable no solo reduce las emanaciones de gases, sino que mejora de manera fundamental las condiciones de seguridad y comodidad para los medios no motorizados.

En los fundamentos del proyecto Tiburzi explica que tradicionalmente el uso de la bicicleta por personas de todas las edades es una tradición arraigada para el transporte diario ya sea para trasladarse al trabajo o como medio deportivo.

El concejal y vecino de El Cazador hizo hincapié en las ciclovias ya que contemplan a las bicicletas como medio de transporte y recreación a la vez, y destacó que, en el Partido de Escobar, las localidades de Matheu y Belén de Escobar, se comunican principalmente a través de la Ruta Provincial N°:25, que antiguamente contaba con una ciclovía que era utilizada diariamente y principalmente por los vecinos más humildes del Partido.

Cabe destacar que en la actualidad y debido a la falta de mantenimiento y al accionar de automovilistas inescrupulosos esas ciclovías se encuentran totalmente destruidas, por ello, se ha convertido en una vía insegura para los ciclistas.

El edil en su proyecto de ordenanza solicita la infraestructura y la cartelería adecuada sobre todo el tramo vial de Ruta 25 hasta Matheu.