Protesta, reclamo y regalo de verduras

PLAZA SAN MARTÍN

Aproximadamente 30 personas y 6 vehículos se movilizaron ayer a Plaza San Martín en Belén de Escobar. or Estrada hacia el Municipio entidad Boliviana. Van muchas personas cortarían calle se desplaza tránsito y esta prevención de escobar en el lugar.

La Cooperativa de trabajadores de Barrio Luchetti pidió ser atendida por el intendente municipal este lunes en horas cercanas al mediodía.
Sin previo aviso, ni habiendo solicitado audiencia con el mandatario los manifestantes descargaron cajones con verduras en la calle Hipólito Irigoyen, entre Tapia y Estrada, para repartir a la gente de manera gratuita.
Desde la municipalidad les ofrecieron ser atendidos por el secretario de gobierno, Javier Rehl, a partir de las 11.00 horas. Sin embargo, los manifestantes insistieron en querer ser recibidos por el Jefe comunal.

Finalmente aceptaron ser atendidos por Rehl, culminando la reunión a las 12 .30 horas si bien no trascendió cuál era el pedido específico del encuentro los trabajadores adelantaron que las autoridades están al tanto desde hace meses y que ellos siguen esperando algún tipo de ayuda para la cooperativa que es nueva y enfrenta varias dificultades económicas. Además estarían solicitando que se ilumine la calle de acceso tras varios robos que sufrieron en las últimas semanas y la instalación de alarma vecinal.

Tras la charla con el secretario de gobierno, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa se retiraron junto a los socios que se encontraban repartiendo verduras gratuitamente para visibilizar su reclamo sobre calle Irigoyen. Previamente limpiaron el lugar dejándolo en las mismas condiciones que a su llegada.