Protesta del personal del sanatorio San Carlos

Tras confirmar los casos de tres médicos con coronavirus en el Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio, personal médico, auxiliares y administrativos realizaron, el lunes al mediodía, una protesta en las puertas del centro sanitario y denunciaron “la absoluta falta de insumos para protegerse, en medio de la pandemia del Covid 19

Los profesionales de la Salud aseguraron que no les hicieron los hisopados a pesar de haber tenido contacto y frecuentar espacios con los tres médicos contagiados. Además, afirman que todavía no les hicieron los hisopados, pese a que hay tres médicos con coronavirus.

Mientras se espera que la Municipalidad de Escobar se haga finalmente cargo de la administración del establecimiento, aparecen nuevas quejas tanto del personal como de algunos afiliados del Pami, que se encuentran internados en el lugar.

Los manifestantes, en su mayoría personal de terapia intensiva, aseguraron que las autoridades del nosocomio no les entrega barbijos, ni camisolines o guantes, como ninguna otra protección personal. Pero lo más preocupante resulta, según el testimonio de los manifestantes, que no les hayan hecho hisopados a quienes tuvieron contacto estrecho con los médicos infectados.

Una de las enfermeras del lugar denunció: “Los médicos no vienen y nos piden por teléfono que hagamos los hisopados a los pacientes. Y eso no corresponde. Encima nos amenazan. La señora Manuela Villalba nos amenaza todo el tiempo y nos dice: La cabeza de ustedes está en juego”.