Prorrogan la moratoria de créditos hasta junio

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que ha decidido extender la suspensión para el pago de las cuotas de los créditos concedidos a sus beneficiarios hasta el próximo 30 de junio.

De tal manera, se prolonga por un mes el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes que se había acordado para el 31 de mayo. Además, se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para los beneficiarios con créditos tomados a partir del 26 de marzo.

Esta medida representa un esfuerzo por parte del Estado nacional de 8 mil millones de pesos, que alcanza a 5 millones 600 mil beneficiarios. De este modo, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el 31 marzo y que posteriormente se amplió hasta el 31 de mayo, se ampliará ahora hasta el 30 de junio, o sea por un período total de seis meses.​

En síntesis, el período de pago, que se había iniciado el 1 de enero pasado y que debía finalizar el 31 marzo, tendrá dos meses más de duración tras las postergaciones de abril y mayo.