Prórroga de los vencimientos de V.T.V.

BOLETÍN OFICIAL

La nueva disposición del Ente Regulador establece un reordenamiento para asegurar la calidad del servicio y la protección de los intereses de la comunidad. Los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición.

Tal como se había informado en la edición de El Diario del 4 de agosto (disponible en el sitio web), los plazos de los vencimientos de las Verificaciones Técnicas Vehiculares (V.T.V.) se habían extendido al 31 de octubre debido a la situación pandémica por coronavirus. En este sentido, desde este Ente Regulador presentaron un nuevo expediente que tiene como objetivo “ordenar los vencimientos prorrogados con motivo de la emergencia sanitaria y a su vez reprogramar los vencimientos de los meses pico de obleas – Noviembre a Marzo -, resolviendo el problema estacionario”.

Por esto, el Ente Regulador tomó diferentes medidas para asegurar la calidad del servicio y la protección de los intereses de la comunidad. Esto se debe a que se han producido un cúmulo de vencimientos de obleas que operaron durante los meses de Marzo a Octubre del corriente año que deviene necesario ordenar, para evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema.

Así, en primer lugar, el expediente presentado establece que los vencimientos producidos originalmente en los meses de Marzo y Abril deberán tener la V.T.V. vigente al 30/11/2020; los de Mayo y Junio al 31/12/2020; los de Julio y Agosto al 31/01/2021, y los de Septiembre y Octubre al 28/02/2021 respectivamente.

Asimismo, los vencimientos que se producirán en los próximos Noviembre y Diciembre se trasladarán a Marzo 2021; los de Enero a Abril; los de Febrero a Mayo y los de Marzo a Junio del año próximo.

Además, “quedan excluidos de la prórroga dispuesta en los artículos anteriores los vehículos (…) afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de Excursión, Contratados, Marginal, Privados y Escolares habilitados”.

Finalmente, en el expediente se menciona que “Los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición, a través de la página web del sistema, y de cada planta, sin perjuicio de la campaña de difusión que realice el Ente Regulador”.