Programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego

DESDE AYER Y HASTA EL SÁBADO

El trámite es rápido y sencillo, y como incentivo por la contraprestación el programa establece sumas de dinero entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al material entregado.

Finalmente, tras la firma del convenio entre el municipio de Escobar y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, desde ayer miércoles y hasta el 12 de diciembre, vecinos y vecinas del partido de Escobar podrán dejar todo tipo de armas de fuego y municiones, en el Microestadio de Garín (Boulevard Perón 450), en el horario de 8 a 13 horas. Las armas y proyectiles serán destruidos en el momento, de forma anónima, de manera tal que la identidad de los vecinos no quedará registrada en ningún documento público.

El programa tiene como finalidad el desarme voluntario de la sociedad civil para la posterior destrucción de las armas. “Agradecemos profundamente a las autoridades nacionales por elegirnos como uno de los primeros distritos para comenzar con el desarme de la ciudadanía, que es uno de los principales factores para evitar tragedias, por lo tanto, convocamos a todos los vecinos a difundir y a utilizar este programa tan importante.” – dijo el intendente Sujarchuk desde su página personal.

Cabe recordar que como parte del programa se llevaron a cabo los talleres “Creencias que matan” y “Masculinidades armadas”, que estan a cargo de profesionales del equipo de Prevención Ciudadana de ANMaC   y fueron dirigidos a funcionarios, supervisores y referentes de distintas áreas del Municipio, titulares de las UGC, además de personal policial, de prevención comunitaria, y de fuerzas federales que trabajan en el distrito. El objetivo de estos talleres será advertir sobre las creencias y representaciones sociales dominantes que subestiman o desconocen los riesgos de la tenencia de armas de fuego, además de servir  para abordar y comprender los usos y efectos de las armas de fuego en la sociedad.