Programa Integral de Reactivación Productiva

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR POR VIDEOCONFERENCIA

El mismo contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.

El intendente de Escobar participó por videoconferencia del anuncio que realizó el gobernador Axel Kicillof sobre el nuevo programa integral de reactivación productiva para la nueva normalidad. En representación del gabinete local estuvieron el secretario general, Beto Ramil, el secretario de Gobierno, Javier Rehl, y el secretario de Producción, Hernán González.

También participaron los ministros bonaerenses Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura) y Mara Ruiz Malec (Trabajo), el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de ARBA, Cristian Girard.

“La llegada de la pandemia fue un factor que no estaba en los planes de nadie, ni de la Argentina ni del resto del mundo. Esto generó una evidente crisis sanitaria y potenció la ya desoladora situación económica que atravesaba nuestro país luego de cuatro años del gobierno de Macri. Pero con un Estado nacional, provincial y municipal presentes estamos disminuyendo los daños, y así, trabajando codo a codo con toda la población, vamos a salir adelante” – señaló Sujarchuk en su red personal.

El plan, denominado “Provincia en Marcha”, fue anunciado esta tarde por el gobernador en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno en La Plata.

El programa contempla un plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda que entre este año y el 2021 destinará unos 131 mil millones de pesos en impulso a los sectores productivos, al turismo y la cultura y al fortalecimiento de las cadenas productivas.

El segundo eje del programa anunciado hoy es un plan Bonaerense de Infraestructura y Obra Pública por 120.663 millones de pesos para lo que resta de este año y el próximo.

Allí contempla obras de infraestructura sanitaria, eléctricas, de gas, de rutas provinciales, viviendas e hidráulicas y que son parte de un plan quinquenal que será anunciado en los próximos días, según adelantó el ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

Sujarchuk afirmó en concordancia con el presidente y el gobernador: “Con este plan y medidas concretas, la Argentina y la Provincia ya se pusieron de pie y ahora llega el momento de que se pongan en marcha. Debemos seguir unidos como sociedad y entre todos superaremos la pandemia para salir más vivos y fortalecidos que nunca”.