Programa de apoyo para Clubes

Es una herramienta para afrontar el duro momento que están atravesando varias instituciones deportivas y es para clubes que tienen entre 50 y 2000 socios. Consiste en subsidios económicos de hasta 60 mil pesos.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el denominado Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes. Esta iniciativa se articulará con los gobiernos provinciales y municipales y podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros destinos.

“Uno de los aspectos salientes de este subsidio es que es flexible. Es decir que puede ser destinado a diferentes objetivos. Se puede utilizar para capacitar al personal, para afrontar deudas, para hacer obras o tareas de mantenimiento. No hay una finalidad específica para el uso del dinero, explicaron.

La fecha límite de la inscripción para acceder al subsidio económico para los clubes interesados es el viernes 22 de mayo.

Para anotarse, las entidades interesadas deben dirigirse a la página de Clubes Argentinos (http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/) . Los clubes ya inscriptos deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud. Los clubes que no están inscriptos, tendrán que hacerlo presentando la documentación solicitada.

Los requisitos son los que se piden para tener la personería jurídica.