Profundización de la campaña de prevención

DENGUE

Se entregarán ovitrampas para monitorear a la postura de los huevos del Aedes Aegypti. Los vecinos deberán mandar fotos semanales de estos dispositivos para que puedan ser analizadas desde el área de Salud.

Con la llegada de las temperaturas más altas, detectar y prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue es fundamental. Por eso, en coordinación con las UGC del distrito, se realizará una profundización de la campaña de prevención de Dengue.

A través de un estudio epidemiológico territorial realizado por la Secretaría de Salud, que divide los barrios en cuadriculas, se entregaran ovitrampas a los vecinos. Se trata de un sistema de monitoreo del mosquito Aedes Aegypti a través del estudio de la postura de sus huevos.

Por su parte, los vecinos y vecinas que tengan ovitrampas en sus domicilios, deberán enviar fotos semanales para que desde el área de Salud se proceda a analizar e identificar la presencia de huevos del mosquito.

Además, a través de la red social de Facebook de la Municipalidad de Escobar, se lleva a cabo la concientización para la prevención de la enfermedad a través de folletos. Bajo el lema “Entre todos combatimos el dengue”, desde el Municipio establece que se debe evitar que se acumule agua en las cubiertas, poner boca abajo cualquier recipiente que no se usen o eliminarlos, tapar los tanques de agua y eliminar recipientes que junten agua y vaciar periódicamente los que no puedan retirarse

“De esta forma, con la colaboración y compromiso de todos, se podrá prevenir el dengue en nuestro distrito”, señaló el intendente Ariel Sujarchuk a través de su red social personal.