Prisión preventiva para el detenido por el crimen del kiosquero de Villa Rosa

El sujeto, de 24 años, está acusado de ser el autor del homicidio de Juan Manuel García ocurrido el 28 de febrero pasado.

(Pilar a Diario) La Justicia dictó la prisión preventiva para el sujeto de 24 años que está detenido acusado de ser el autor del homicidio de Juan Manuel García, el comerciante asesinado de un tiro en el pecho durante un asalto ocurrido hace un mes en un kiosco de la localidad bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales.

A pedido del fiscal de la causa, Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, el juez de Garantías 7 de ese distrito, Walter Saettone, dispuso la prisión preventiva para el imputado Elías Alejandro Aguirre (24) quien se encuentra detenido por el caso desde el 6 de este mes.

Aguirre quedó preso por “homicidio agravado criminis causa –matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra”, delitos por los que, en caso de ser condenado en un futuro juicio oral, podría recibir la pena máxima de prisión perpetua.