Primera semana de trabajo en la nueva unidad de ANSES en Garín

En estos primeros días, en el lugar estuvieron respondiendo diferentes consultas de los vecinos y realizaron distintos trámites, entre ellos la primera jubilación.

El día de ayer, se cumplió una semana desde la inauguración de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Garín. Por eso mismo, desde El Diario de Escobar conversamos con Micaela Plaz, gerente del nuevo edificio, quien nos contó como se desarrollaron los trabajos en estos primeros días.

“Hoy, en un inicio, tenemos cinco personas que van rotando porque son diferentes áreas, pero todas trabajan desde que empieza el día hasta que termina”, sostuvo.

“En un inicio, los vecinos vienen y los atendemos por orden de llegada, manteniendo todos los protocolos. Cuando ingresan, los atendemos por la maquinita de autogestión o lo pasamos a algún box con las operadoras y operadores que tenemos”, destacó.

Esto se debe a que, según Plaz, “por el momento, no estamos dentro de la plataforma digital. Sí atendemos turnos espontáneos: los que llegan y podemos solucionar, en la puerta los anotamos por orden de llegada, ingresan y empezamos a manejar lo que necesiten”.

Además, manifestó: “Estamos haciendo todos los tipos de trámites que podemos hacer. Hoy hicimos la primer jubilación: el vecino Omar inició su jubilación en la unidad de Garín, así que estamos muy contentos”.

Sobre los trámites para jubilaciones y pensiones, Plaz señaló que, al no tener personal capacitado para realizar esas gestiones en esta nueva unidad de ANSES, a los vecinos que se acercan por estas cuestiones se los deriva a la sucursal de Belén de Escobar.

Sin embargo, una vez por semana se acerca a este nuevo edificio algún compañero capacitado de la sucursal de Escobar para ayudar a realizar dichos trámites para jubilaciones.

En lo que respecta a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), manifestó: “Ese tema lo estamos solucionando muy bien, sin ningún tipo de problemas”.

Por otra parte, se refirió a que es reconocida por la mayoría de los vecinos que se acercan a ANSES. “Vivo en Garín desde que nací. Estuve trabajando dos años en la UGC N°20, en la parte de administración. Justo es la UGC donde vivo, así que por una cuestión lógica me conocen todas las vecinas y vecinos”, comentó en este sentido.

Para mí estar acá es una alegría y una responsabilidad enorme y, por otra parte, es una decisión política de un intendente que vino a hacer historia a Escobar. Que tengamos ANSES en Garín y todo lo que eso implica, personalmente me enorgullece ser parte”, concluyó.

Recordamos a aquellos vecinos que quieran acercarse para realizar alguna consulta y/o trámite, la UDAI ANSES de Garín está abierta de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:30 horas.