Primer Festival de Cine Móvil en el distrito

“ESCOBAR CINE MÓVIL”

Ya están abiertas las inscripciones para enviar las producciones. Los ganadores recibirán un set de filmación completo.

Desde la Municipalidad de Escobar y a través de la Secretaría de Cultura del partido, se llevará adelante el primer Festival de Cine Móvil, un festival internacional de cortometrajes realizados íntegramente (edición, sonido y compaginación) con celular o tablet.

Las producciones audiovisuales pueden ser: Cortometraje o Video Arte. La primera se trata de una producción que no supera los 4 minutos. En cambio, el Video Arte es una pieza en video que consiste en crear manifestaciones artísticas mediante sonidos e imágenes en movimiento. En ambos casos, la trama a tratar debe ser el “aislamiento”.

Para todas aquellas personas que quieran participar, se pueden inscribir y mandar su material a la página web https://escobar.gob.ar/cinemovilescobar. La inscripción continuará abierta hasta el 15 de diciembre.

El día 20 de diciembre será cuando se dará a conocer la decisión del jurado acerca de los ganadores. Este jurado está conformado por: Damián Canduci, Natalia Smirnoff, Juan Carlos Villalba, Nicolás Fernández Rubio, Héctor E. Repetto y por el público, ya que también podrán los vecinos y vecinas votar por alguna de las producciones a través de la web.

Los tres primeros premios serán para “Mejor Cortometraje por el Jurado”, “Mejor Cortometraje por el Público” y “Mejor Video Arte”. Estos mismos serán premiados con un set de filmación completo: tablet profesional, trípode, soporte, lámpara, micrófono + paraviento. Además, habrá otras categorías a las cuales se las premiará con estatuillas.