Presunta usurpación de un terreno en Matheu

RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LA SUBCOMISARÍA

Los vecinos de Villa Saboya aseguran que una pareja de presuntos policías  estaba levantando una vivienda de madera en un terreno que no les era propio. La inmediata intervención del personal de la UGC y la policía logro impedir que ocupen el terreno. 

En medio de una ola de usurpaciones que vienen dándose en la Provincia de Buenos Aires y de la que Escobar no es ajeno, la localidad de Matheu se vio conmocionada por un nuevo episodio de intento de usurpación y sobre todo porque los “ocupas” podrían ser miembros de la fuerza de seguridad, según aseguraban los vecinos.

El inmueble en cuestión está ubicado sobre la calle Santa Magdalena 1080, entre Conde Alberto y Carlos V, de la populosa barriada de Villa Saboya. Allí una precaria vivienda podía observarse en medio de un terreno baldío que presentaba altos pastizales.

Al ver a los ocupas en el terreno los vecinos del lugar se comunicaron con la UGC N° 9 (Unidad de Gestión Comunitaria), quien de manera inmediata dio aviso al propietario del inmueble y puso en conocimiento de las autoridades policiales lo que estaba ocurriendo.

Consultado el Subcomisario Matías Peñalva,  a cargo del destacamento policial explicó:

“El día viernes, alrededor del mediodía, tomamos conocimiento de una posible usurpación, así que personalmente me traslade al lugar con el jefe de calle y personal a mis órdenes. Una vez que llegó me encuentro con un masculino de apellido Acosta quien manifiesta ser propietario del lote. El lote en su frente estaba con un tapial cercado por un tapial y un portón de chapa, también tenía alambrado. Nos entrevistamos con esta persona, le pedimos documentación y nos exhibe la misma, nos dice que él es el propietario legal del terreno pero que dentro del mismo habían instalado una casilla. No había nadie viviendo en la casilla, no había nada adentro  y aparentemente el techo era muy reciente. El ya habría tomado posesión así que estaba cortando el pasto y desarmando la casilla para cuando llegue la persona que coloco la misma, entregársela.”  

Peñalva comentó que al poco tiempo aparece en el lugar otra mujer que manifiesta vivir en Del Viso y dice que ella había puesto la casilla porque había comprado el lote a una señora de Capital y le había pagado una suma importante de dinero. “Me presenta un boleto de compra- venta y una sesión de derechos. La otra parte tenía el título de propiedad así que se le explico a la señora que la persona que estaba en ese momento en el lote era el dueño del mismo. No obstante a eso mantuvimos comunicación con la fiscalía que el Dr. Marcote que impartió directivas y dispuso que se inicien algunas actuaciones por una violación de ilícito y que se eleve todo a fiscalía para que ellos vean la correspondiente documentación” – agregó el Subcomisario, quien explicó que la policía junta copia de cada documentación que les aportaron ambas partes. Y eso queda a cargo de fiscalía cuando pida a Tierras el correspondiente titular.

Sobre los dichos de vecinos que aseguraban que quienes levantaron la casilla serían efectivos de la fuerza policial Peñalva aclaró: “Cuando nosotros nos entrevistamos con esta persona que puso la casilla en ningún momento nos manifiesta que eran personal policial ni de ninguna fuerza.

Tras la denuncia oficial del propietario, que vive en Belén de Escobar, se procedió al correspondiente desalojo.

A pesar del argumento de la mujer sobre poseer un boleto de compra-venta del inmueble y haber actuado de buena fe, los vecinos aseguran que las personas que levantaron la casilla ingresaban al terreno por la parte de atrás y no por el frente del inmueble con el objeto de no ser vistos. Situación que les resultó según sus propios dichos “altamente sospechosa.”