Presentaron un proyecto para nombrar una calle “Luisito Civitarese”

Se trata del tramo paralelo a Peirano y Callao, entre Belgrano y Las Heras, por eso familiares y amigos proponen la calle “Luisito Civarense”.

“Dicha calle no tiene denominación oficial, vecinos y familiares de ‘Luisito Civitarese se han acercado al Concejo Deliberante con la intención de que la misma lleve su nombre”, se lee en el proyecto.

Conocido por todos como “el loco de la carretilla”, Luis Civitarese falleció a fines de octubre del año pasado a los 76 años.

Luisito, era un personaje muy querido y entrañable de toda la sociedad escobarense. Por ello, el pasado martes, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar un proyecto de ordenanza para que una calle de la localidad de Belén lleve su nombre.

Muchos de los escobarenses guardan un buen recuerdo de Luisito, no solo por sus recordados amagues con su carro o el sonido de su corneta, sino también por su buena voluntad para realizar distintos trabajos de recolección de residuos, emprolijamiento de veredas y demás.

En su carro, Luisito juntaba botellas y diarios para ganarse la vida, además de mantenar la ciudad más bella. Se puede decir que fue el primer recuperador urbano de la ciudad.

“Se lo veía siempre en Jet Set, el club italiano, el centro de jubilados ferroviarios, en la fonda de la calle Mitre, o en compañía de su amigo Pocho Caña en el kiosco de diarios, donde todos lo invitaban a sentarse a comer y a compartir historias de Escobar”, recuerda el proyecto.

Estas amistades que cultivó en vida se vio también en el día de su despedida, donde una multitud se presentó en la plaza San Martín de Belén para darle el último adiós.

Con este merecido homenaje, sus botellas resonarán para siempre.