Presentaron el libro “Escritoras en cuarentena”

FERIA DEL LIBRO

Originalmente nació como un grupo de WhatsApp compuesto por ocho mujeres, quienes fueron aportando sus líneas para entre todas realizar el escrito. El libro está compuesto por poemas, cartas, infantiles y cuentos.

El día de ayer, en la Feria del Libro virtual, se presentó el libro “Escritoras en cuarentena”; un ejemplar que cuenta con la particularidad de haber sido escrito por un grupo de ocho mujeres pertenecientes a la filial de Escobar de la Sociedad Argentina de Escritores. El ejemplar lleva este nombre porque surgió en este contexto de pandemia por coronavirus de manera casual a través de mensajes que intercambiaban las mujeres en un grupo de WhatsApp, titulado de la misma manera.

El grupo de escritoras está conformado por Norma Abbiatici, Mabel Costaz, Pina López Arias, Rosa Lluch, Zulema Petrucci, Stella Netri, María Cristina Palermo y Ana María Maldonado. FM Líder entabló una conversación con esta última autora, la cual se refirió a la creación del libro y sus contenidos.

“Comenzó el mismo 19 de marzo cuando decidieron, para cuidarnos a todos, que teníamos que quedarnos en casa porque nos esperaba una cuarentena un poco complicada. Entonces un grupo de escritoras comenzaron a mandarme mensajes (…) y armamos un grupo de chat al que le pusimos ‘Escritoras (porque somos mujeres) en cuarentena’ y así es como se llama el libro. Poco a poco empezamos a escribir un verso cada una y yo lo fui adaptando y armando como si fuera un poema, un cuento”, señaló Ana María.

“Hay de todo: poemas, cuentos, cartas, infantiles, hay mucho para niños en la parte final del libro”, destacó la autora refiriéndose a el contenido del libro y agregó: “Somos ocho, así que es un libro escrito a 16 manos”.