Preocupación por intentos de robo a comercios del centro

BELÉN DE ESCOBAR

La policía busca dar con la identidad de individuos malintencionados que en los últimos días vienen perpetrando intentos de robo bajo la modalidad de escruche a comercios del casco céntrico de Belén de Escobar, a través de la rotura de los vidrios de los locales mientras se encuentran cerrados al público. 

Uno de los últimos hechos ocurrió en un negocio vacío ubicado en inmediaciones de la Av. 25 de mayo y la calle Hipólito Yrigoyen de la ciudad, donde dos sujetos no identificados rompieron la vidriera y se dieron a la fuga sin ingresar ni sustraer nada, ya que el frente del local se encontraba cerrado con rejas. 

Alertados por un llamado realizado a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, en el lugar se hizo presente personal de Prevención Comunitaria que, tras lo ocurrido, realizó una recorrida preventiva por la zona. 

No se descarta que uno de los autores de los daños sea quien, durante esa misma jornada, intentó robar en un comercio ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Escobar, en calles Rivadavia y Spadaccini, más precisamente en el local 7 de la galería, dedicado a la venta de accesorios para celulares, reparación y bijouterie, entre otros artículos.

En el lugar el personal se entrevistó con el propietario, quien refirió no haber sufrido sustracción alguna de la mercadería, solo el daño en la vidriera y el posible intento de robo. Gracias a una grabación captada por la cámara de seguridad del comercio lindero, se logró establecer que el autor del hecho fue un joven de aproximadamente 18 años. En el lugar se hizo presente la DDI y, tras las labores practicadas, el comerciante manifestó encontrarse sumamente satisfecho con la respuesta policial recibida y el interés de los efectivos de Prevención Comunitaria por dar con los responsables.