Preocupación por falta de información

TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO FRIMSA

Familiares de empleados del Frigorífico Frimsa se comunicaron con FM Líder para dar a conocer su preocupación ante la falta de información específica sobre los resultados de los contactos estrechos con el caso de Covid positivo que se detectó el viernes 26 de junio.

Si bien estaban al tanto del cierre preventivo y posterior zanitización del lugar, según dicho de los familiares, a muchos empleados que se comunicaron con la portería, tal cual les habían indicado, les dijeron que debían presentarse a trabajar este lunes a las 5.30 de la mañana. Cuando llegaron les informaron que recién abrirían a las 9 de la mañana y nadie les avisó.

“Son días de mucho frio para estar esa cantidad de horas afuera esperando”, dijo una de las esposas preocupada, a la vez que aseguró que los empleados se negaban a entrar hasta que les dieran la información oficial correspondiente.

Los empleados aseguraban haberse enterado de que “hay otros 4 casos más, con los mismos síntomas y están esperando los resultados”. Su preocupación radicaba en los espacios que tiene en común todo el personal, por ejemplo, el comedor.

“Los 50 empleados que están en el sector de depostada, almuerzan en el mismo comedor. Van todos al mismo lugar por sector”- explicó la esposa de un trabajador y agregó: “Esta mañana (por el lunes) hicieron salir otra vez a los trabajadores del sector de depostado que habían ingresado. Había un patrullero en la puerta y los oficiales hablaron con los delegados gremiales. Finalmente volvió a ingresar todo el personal. Solo queremos que nuestros esposos estén informados debidamente y no que los intenten arrear igual que al ganado”