Preocupación de los trabajadores del Sanatorio FLENI por un caso de coronavirus

Se trata de un médico que cubre guardias los fines de semana. Aislaron de manera preventiva a quienes tuvieron contacto estrecho con él.

Si bien en un primer momento los empleados hablaban de dos casos dentro del establecimiento las autoridades de Fleni comentaron que la segunda persona es un repositor externo. No trabaja ni pertenece al lugar.

De igual manera se informó que ambas personas se encuentran aisladas en sus propios domicilios por no tratarse de casos de gravedad.

El profesional de la salud cuando comenzó a sentir síntomas sospechosos no se encontraba trabajando en el sanatorio. De todas formas, de manera inmediata se puso en práctica el protocolo correspondiente y se le realizó un hisopado. Luego se conoció que el resultado era positivo para Covid 19.

El otro caso que se menciona, incluso en las redes sociales, desde el miércoles pasado, es una persona que tiene cierto vínculo con el comedor del centro de rehabilitación y está encargado de los proveedores. “Es un trabajador externo” indicaron desde el espacio ubicado en Colectora Este, en Loma Verde. Este último caso presentó síntomas la semana anterior y ya recibió el resultado positivo.

Cabe destacar que, tal cual corresponde con el protocolo de emergencia sanitaria, los empleados que tuvieron contacto directo con ambas personas fueron aisladas y se encuentran esperando el resultado de sus estudios.

El centro de rehabilitación sigue abierto, aunque se redujo el personal por turno. Los empleados aseguraron que el lugar no fue sanitizado, ni se cumplió con ningún protocolo de desinfección.

En medio de la lógica preocupación de los trabajadores del lugar, lamentablemente, en una situación que hace recordar al ex sanatorio San Carlos, el personal comenzó a denunciar amenazas y presiones internas para que no hablen ni difundan los dos casos.