Premio a las políticas de género de la Municipalidad de Escobar

Varias instituciones, de manera conjunta, destacaron al gobierno local por sus acciones en pos de sus esfuerzos por promover la equidad entre varones y mujeres, y luchar contra la violencia. Funcionarios municipales recibieron la distinción en un acto que contó con la presencia de las diputadas nacionales escobarenses Laura Russo y Cristina Álvarez Rodríguez.

La gestión del intendente municipal Ariel Sujarchuk fue recientemente premiada en el Congreso de la Nación, a raíz de las políticas que han sido implementadas a lo largo de este tiempo en materia de igualdad de género en el distrito.

La ceremonia se realizó en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón Delia Parodi, donde se otorgó la distinción por iniciativa de la Fundación de Estudios Municipales de Argentina y Latinoamérica (FEMAL), en conjunto con la Municipalidad de Concordia y la Fundación “La Delfina”.

El acto estuvo encabezado por la diputada nacional Mayda Cresto, y contó con la presencia de las diputadas nacionales Laura Russo y Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara, Sergio Massa; la titular de AySA, Malena Galmarini, representantes de municipios y comunas de todo el país, y mujeres destacadas de organizaciones no gubernamentales.

Recibieron el reconocimiento el secretario general Beto Ramil y la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Goñi, en nombre del intendente, quien fue destacado “por su compromiso con programas que promueven la equidad y despliegan acciones para erradicar la violencia de género”.

Cabe señalar que la distinción “La Delfina” rinde homenaje a la memoria de quien fuera la compañera de vida y de batalla del Supremo Entrerriano, Francisco “Pancho” Ramírez, caudillo entrerriano del siglo XIX. Junto a él, rompió con los cánones femeninos de la época y se involucró en cuerpo y alma en las guerras independentistas.