Postes de luz y transformadores cayeron por los ventarrones

Debido a la condición meteorológica que se dio el lunes por la noche, ayer a la mañana distintas vereda del distrito amanecieron con postes de luz caídos. Para realizar prevención ante el peligro de los cables zona peligrosa, los móviles de Defensa Civil asistieron a las direcciones que solicitaron el servicio de emergencia.

En la calle San Martin y Ruta 25 de la localidad de Matheu, la extensión de madera directamente se desgarró de la vereda y cayó contra un ligustre de una casa lindera, arrastrando el tendido hacia la zona aérea de la entrada del hogar. El personal de Defensa Civil que concurrió en el móvil 2, observó la situación, y dio conocimiento a la empresa proveedora del servicio.

Lo mismo ocurrió en Belén de Escobar, en dos direcciones sobre la calle Independencia al 300, donde dos postes terminaron con una gran inclinación hacia las viviendas que se situaban detrás, con riesgo de caída total.

Por otra parte, los grandes ventarrones causaron que hasta un transformador cayera sobre una vereda en la calle Embrujo, entre Nigromante y Botafogo, en Loma Verde. Afortunadamente, se fue hacia un costado, es decir que no dio contra ninguna vivienda, porque el desplome fue hasta el suelo.

En todos los casos, los vecinos dieron  el aviso correspondiente para que pudiera acudir el personal de Defensa Civil, y así pudieran realizar el correspondiente reclamo por el suministro lumínico ante estos siniestros por condiciones climáticas.