Poetisa de Lambaré publicó su primer libro

EN PLENA CUARENTENA

“Alma poeta”, es la primera obra escrita en salir a la luz bajo autoría de la vecina de Ingeniero Maschwitz, Patricia Michel Patt, quien con el espíritu creativo y la mente positiva, publicó, en plena cuarentena, su libro de poemas.

“Surge por el ímpetu mismo de las palabras que fueron sentidas desde mi alma”, explicó ella misma, con respecto al título. La autora nació en Zárate pero siempre vivió en la ciudad de Ingeniero Maschwitz. Escribe desde los 18 años y toda su vida tuvo en claro que quería publicar su libro. De hecho, la idea se hizo más fuerte este mismo año y, a pesar de la pandemia y la cuarentena, se decidió por concretar el proyecto de escritura que tanto anhelaba.

Llevado al papel por la editorial local Maxbrod, el libro es un poemario que se compone de tres partes: el alma, el amor y la poetisa… Allí se reflejan los momentos de mayor desvelo, las propias costumbres y los vaivenes de la vida en un diverso viaje de versos para descubrir. Los temas principales pasan por escribirle “al amor, a la naturaleza y a la naturaleza del amor”. También utiliza los hechos que marcaron su propia experiencia para sintetizar esas vivencias en versos. Sus referencias literarias van desde Pablo Neruda y Paulo Coelho hasta Antonio Machado.

Fragmento del poema “Soñé”:

Soñé poesía.

Soñé tus ansias

Juntarse con las mías.

Soñé poseer tus ojos

Que eran sabia compañía.

Soñé con el perfume

Que envolvía tu piel.

Soñé con tu ternura

Que acariciaba mis alientos.

Soñé que despertaba

Y eras el viento.

Soñé que ya no estabas,

Te habías metido dentro de mi alma.

Contratapa del libro

“Esta obra sobrevuela las pasiones, sentimientos, sueños, desvelos, ilusiones, amores contrariados y, sin darnos cuenta, nos hace surcar el mundo literario de la poetisa. Volar con alas propias es la invitación a recorrer página a página y descubrir, en cada poema, el aleteo de sus versos, en un lenguaje amable y cotidiano, representando momentos de la vida misma que, seguramente, el lector sentirá como propios. Patricia, en su prolífera producción literaria, elige para este libro una variada selección de poemas que, a través del tiempo, fue concretando con un estilo inconfundible”.