Plan de Viviendas en el barrio Amancay

MAQUINISTA SAVIO

Se retomó la ejecución de los trabajos del Plan de Viviendas que contempla la construcción de 274 hogares. Las obras se realizan respetando los estrictos protocolos de bioseguridad vigentes.

La obra, financiada por el Instituto de la Vivienda bonaerense, también comprende tareas de conectividad de agua, electricidad, cloacas y la instalación de una planta de tratamiento. Por otra parte, el proyecto contempla la generación de nuevas redes viales para garantizar la accesibilidad y un plan pluvial que resuelva las necesidades de toda la zona.

Los trabajos, desarrollados con protocolos sanitarios, son llevados adelante por cooperativistas, que reciben distintas capacitaciones técnicas para las tareas de maquinistas, electricistas, sanitaristas, techistas y herreros, entre otros.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires sostuvieron que la obra fue paralizada a mediados de 2019 por la suspensión de pagos de certificados y se retomó en abril.