Pilar implementará la geolocalización de pacientes con COVID-19

Es para brindarles un seguimiento una vez dados de alta. El nuevo software fue presentado por el intendente Federico Achával, acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Una nueva tecnología, por el momento única en toda la provincia, permitirá al municipio de Pilar la realización del correspondiente seguimiento a los pacientes con coronavirus que hayan sido dados de alta. Se trata de un sistema que promete agilizar los métodos de control, con geolocalización y en tiempo real. Dicho software fue desarrollado por el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, institución que se encuentra investigando el Covid-19 y formará parte del programa “Solidarity” de la OMS, que se realiza en diez países.

La adquisición fue presentada en las últimas horas por el intendente Federico Achával y la vicegobernadora Verónica Magario, en el Instituto Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires: “Nos enorgullece ser el primer municipio de la provincia en poner en marcha este sistema, que permitirá a nuestros médicos monitorear a los pacientes de manera remota para controlar que cada uno tenga una evolución favorable, garantizando controles diarios, personalizados y seguros”, señaló el jefe comunal. “Agradecemos a la vicegobernadora por estar acá hoy, en lo que es esta innovación tan importante para el cuidado de los pacientes, para eso el trabajo conjunto con la Provincia y con Nación es fundamental. Pero también agradezco en nombre de todos los pilarenses a los profesionales del Hospital de Clínicas, que se pusieron al hombro esta tarea demostrando una vez más la calidad de la ciencia argentina, que permitirá una mejor atención para los pacientes de coronavirus”.