Piden que se garanticen los insumos para enfrentar el coronavirus

Los trabajadores nucleados en el gremio CICOP emitieron un comunicado donde, si bien aclararon estar preparados para enfrentar la pandemia, piden al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que garantice el aprovisionamiento de insumos, elementos de limpieza, medicamentos  y otros elementos necesarios.

El comunicado dice: “La experiencia de cómo es abordado el cuidado y tratamiento de la infección por coronavirus y el control de su diseminación, nos muestra que los países que tienen un solido sistema publico de salud han tenido mejores respuestas frente a la epidemia. El Erill de Escobar, como los demás hospitales de la provincia sufren las consecuencias de años de gobiernos hostiles a la planificación y el cuidado de la salud. Los hospitales se encuentran sobrepasados, sin los planteles ni insumos necesarios, sin resto para una enfrentar una epidemia.”

Los profesionales y auxiliares solicitaron, además, que se completen los planteles de trabajo y que toda la aparatología con la que cuenta el nosocomio esté funcionando correctamente.

“Los trabajadores del Hospital Erill están a la altura de este nuevo desafío, tienen formación y compromiso con el trabajo. El gobierno provincial y su ministerio de salud debe estar a la altura de esta emergencia sanitaria, debe proveer al hospital de los insumos, medicamentos, aparatología y equipamiento de protección para trabajar y que no enfermemos, debe completar los planteles de trabajo y reforzar las áreas que tendrán mayor demanda, como así también necesitamos ropa de trabajo que sea lavada en el trabajo y vestuarios dignos donde podamos higienizarnos para no enfermarnos ni enfermar a nuestras familias o a la comunidad”, concluye el  escrito.