Piden colaboración para habitantes de islas de Entre Ríos

CRUZADA SOLIDARIA EN TODA LA REGIÓN

A la par de la iniciativa que tuvieron vecinos de Junín, el distrito de Escobar y sus zonas aledañas se están sumando para ayudar a los habitantes de las islas de las Lechiguanas, pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y ubicadas frente a la costa de la ciudad de San Nicolás.

Vecinos de los distritos bonaerenses de Junín y San Nicolás se unieron recientemente en una cruzada solidaria para ayudar a aplacar el hambre y el frío que se encuentran padeciendo en estos  momentos los habitantes de las Islas de las Lechiguanas, ubicadas en el delta del río Paraná, en el departamento de Gualeguay, al sur de Entre Ríos y en el límite con la provincia de Buenos Aires.

Como no podía ser de otra manera, al enterarse de esta situación, vecinos solidarios de nuestro distrito pusieron manos a la obra y se sumaron a colaborar.

Se encuentran actualmente recolectando todo tipo insumos para brindarles un mejor pasar a estas personas que viven en situación de extrema pobreza. Se trata de un total de seis familias, sumando alrededor de 25 personas (incluyendo adultos mayores y chicos) que necesitan ayuda, ya que viven aisladas y en total estado de precariedad.

Pueden donarles agua potable, alimentos no perecederos, ropa y calzado para niños y adultos, y elementos de limpieza e higiene personal, como lavandina y jabón líquido, entre otros.

En pocos días saldrá otro viaje que tendrá destino a las islas. Una vez en San Nicolás, los bolsones son cargados en lanchas y entregados luego de un viaje de dos horas.

Al respecto, el pasado domingo 26 de julio viajaron con un cargamento de donaciones para atender aquellas necesidades más urgentes, como el hambre y el frío, aunque todavía queda mucho por hacer.

En esta oportunidad contaron con la grata colaboración de habitantes de varias ciudades de la región como Ingeniero Maschwitz, Escobar, Matheu, Del Viso, Pilar, Zárate, Campana, Benavídez, Garín, Grand Bourg, Pacheco, Tigre, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Nordelta, y van por más.

Para ayudar, pueden contactarse con la cantante local de Ingeniero Maschwitz Carolina Hunt, al teléfono (011)41737580.