Personal del Erill entregó juguetes por el Día del Niño

DONADOS POR EL CAIDE Y VECINOS

Directivos del nosocomio provincial y las jefas de Enfermería fueron los encargados de repartir, el sábado pasado, los regalitos por el Día del Niño entre los infantes internados en el hospital.

Una buena parte de los juguetes entregados fueron gestionados por el Club Atlético Independiente de Escobar (CAIDE), a través de su presidente, Gustavo Basso, quienes acercaron lo recolectado hasta el hospital. Otros tantos regalos para los chicos fueron conseguidos por vecinos de la comunidad. Los mismos consistieron en mochilas, pelotas, y varios juegos de mesa, entre otros paquetitos con sorpresas. Fueron entregados en las áreas pediátricas del nosocomio por el director ejecutivo Gaspar Costa, y los directores asociados Nicolás del Mármol y Maximiliano Varone. Otra tanda de juguetes fue repartida por las jefas del sector de Enfermería.

Según describieron a este medio, “fue una sensación muy linda; la verdad nunca habíamos hecho algo así. Estaban muy contentos”, pero lo verdaderamente destacable fue que, entre los pequeños pacientes, se encontraba un niño que sufrió lesiones, víctima del incendio acontecido en la localidad de Matheu, en el que fallecieron tres personas y del cual este matutino informó en su edición de ayer. Acompañado por su mamá, que quebró en llanto al recibir los regalos, hizo emocionar con su historia a todo el personal de la salud, quien le brindó especial cariño y afecto en consideración de su caso particular y la traumática experiencia que debió atravesar a su corta edad, y en vísperas de la celebración antedicha.