Personal de Defensa Civil en aislamiento preventivo

COVID-19

El director del área, Alfredo Merlo, se encuentra en cuarentena hasta el día 31 de julio, a raíz de que sus dos hijos dieron positivo para la enfermedad. Por su parte, el coordinador general, Mariano Caña, permanece internado con neumonía, aunque no se confirmó el coronavirus en su testeo. 

En estos momentos, el Covid-19 se encuentra afectando a personal del área de Defensa Civil de Escobar, si bien no directamente, ya que hasta el momento no se detectaron casos positivos entre sus efectivos. 

Por su parte, el director Alfredo Merlo se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en su hogar, luego de que sus dos hijos dieran positivo para la enfermedad. “Ya van por el día nueve y están en perfecto estado, cada uno en su cuarto, y perfectamente aislados, no salen para nada”, informó, en diálogo con este medio. Él, por su parte, dio negativo al testeo. 

Paralelamente, el coordinador general del área, Mariano Caña, se encuentra internado en la Clínica Fátima de Escobar por decisión propia. Si bien en su caso el Covid-19 no fue confirmado, sí fue diagnosticado con neumonía bilateral. En breve volverán a practicarle el estudio para descartar definitivamente el caso. “De llegar nuevamente negativo, va a ir a su casa a terminar el tratamiento”, puntualizó Merlo.

Con respecto al restante personal de Defensa Civil, se les practicaron hisopados a posibles casos sospechosos, los cuales dieron negativo en su totalidad. 

“Dentro de la base se sanitiza, por orden mía, cada cuatro horas. Están pasando varios tipos de productos, el personal usa lo mejor que nos está dando el Municipio para el trabajo y se hacen distintos tipos de tareas, distintos tipos de sanitizaciones, también para convivir dentro del área asignada mientras están en horas de descanso del trabajo, al igual que los móviles; sanitizamos todo”, explicó Merlo, quien por el momento permanecerá en aislamiento hasta el 31 de julio. A uno de sus hijos le fue detectado el caso el día 11, y al otro un par de jornadas más tarde. “Gracias a Dios, insisto, estamos bien, los síntomas son muy leves, así que tiramos una semana más, y el 31 todo va a estar bien, ahí terminaría la cuarentena y nos van a hisopar nuevamente los cuatro”. Más allá de Defensa Civil, la enfermedad también ha afectado a personal del SAME, que siempre trabaja en conjunto con ellos, más precisamente a varios trabajadores que se encargan de los traslados y a un radiooperador.

“Como siempre, recordamos seguir todas las indicaciones que está dando tanto el Gobierno nacional como el Municipio, de cuidarnos, aislarnos, salir por lo que sea necesario, trabajar o lo que tengan que hacer, pero no andemos haciendo otra cosa que no tengamos que hacer. Está complicada la calle, pero no imposible de superar, y esto lo vamos a superar”, finalizó.