PERLITAS DE LAS P.A.S.O.

Don Virgilio Torres, ejemplo de civismo

Aplaudido, mimado por todas las chicas y felicitado por la voluntad de ejercer su deber cívico, Don Virgilio, papá de Francisco “Pancho” Torres, ingresó a las instalaciones de la Escuela 29 del barrio San Luis.
A sus 94 años acudió contento y fue agasajado. Un ejemplo a seguir.
“Se preocuparon en atenderlo y diría que todas las mesas. Gracias, muchas gracias! Realmente lo mimaron”, dijo su hijo “Pancho”.

Ausencia de autoridades y demoras

El gran problema que se presentó el domingo fue la ausencia de autoridades de mesa que provocó demoras en la apertura de mesas en los colegio de las distintas localidades del distrito.
Grandes colas se vieron, entre otros, en los colegios LEA y Santa María donde la gente aguardó pacientemente para poder sufragar.

Fue a votar y terminó preso

Una inusual situación se produjo en el Colegio del Norte, en Belén de Escobar. Un hombre de 46 años se presentó a votar y tenía pedido de captura, por lo que quedó detenido.

“Saltar la fila”

Una precandidata quiso entrar a votar sin hacer aguardar su turno como todos los ciudadanos comunes, pero quienes estaban esperando para emitir su sufragio se encolerizaron y le hicieron notar que “no tenía coronita”.
La mujer debió desistir en el intento, calmándose los ánimos del resto de los ciudadanos.

Malas direcciones

Muchos escobarenses se quejaron por los malos datos que ofrecía la página del gobierno que indicaba dónde se votaba. A muchos los enviaba hacia El Cazador, cuando si bien el número del establecimiento educativo era el correcto, no coincidía hacia qué barrio los enviaba.
“Fui a El Cazador porque así me decía la página. Cuando llegué a la Escuela me dijeron que era en el barrio San Luis. Soy una persona mayor y no merecemos que nos hagan pasear de un lado a otro para votar”, se quejó una vecina.
También hubo personas que viviendo en Belén debieron votar en Matheu.

Cinthia Fernández

La precandidata a diputada por Unite, Cinthia Fernández, hizo uso de su deber cívico en la ciudad de Matheu. Luego de emitir su voto publicó en sus redes: “Vamos hoy. Con amor, con memoria, conciencia y respeto. Es un día muy especial para todos y para mí ni les cuento. Tengo nervios, ansiedad y felicidad. Sea el resultado que sea, estoy feliz de no ser cobarde y quedarme en la cómoda por no intentar cambiar algo”. Los números no la favorecieron y deberá esperar otra oportunidad en la política.

Voto carpincho

Un hombre disfrazado de carpincho se acercó a votar en una escuela de Nordelta y como no se quiso sacar la máscara no pudo emitir su voto.
Las autoridades de mesa le solicitaron al carpincho que se quitara la máscara para poder verle la cara y confirmar que sea la misma persona que la que figura en su DNI. Sin embargo, este hombre no quiso hacerlo, por lo que se retiró del establecimiento.

La Scaloneta

Sin dudas otra de las joyas de este domingo fue “La Scaloneta” en la presentaba al DT del seleccionado nacional mayor Lionel Scaloni y a los 11 que salieron de entrada en la final contra Brasil en el Maracaná como precandidatos titulares. El arquero “Dibu” Martínez y Lionel Messi a encabezan la alianza, mientras que el resto son los suplentes.