“Pedimos colaboración a los vecinos, que no arrojen desechos al arroyo”

El director de Defensa Civil, Alfredo Merlo, dejó recomendaciones para los vecinos.

Ayer se desarrolló una tormenta eléctrica, y durante la mañana cayeron más de 22 milímetros de agua. Esta cantidad no es abundante, según explicó el director de Defensa Civil Alfredo Merlo, pero hay que tener en cuenta que los días pasados también se desarrollaron precipitaciones. Por eso la autoridad recordó en FM Líder 98.9 la importancia de mantener limpios los cursos de agua constantemente.

“El tema de los arroyos esta fluyendo bien. El municipio hace unos días hizo limpieza”, dijo Merlo. La autoridad mencionó que esto suma porque muchas veces hay vecinos que sin querer tiran basura a los arroyos y “los problemas decantan por si solos cuando hay mucha acumulación de agua por la basura”. Por esto, pidió colaboración a la ciudadanía para que no se arrojen desechos al arroyo. Hoy más que nunca hay que evitar inundaciones y emergencias.

La autoridad a su vez recordó a los vecinos que se siga respetando la distancia de prudencia entre personas por la emergencia sanitaria del Covid-19, y que se trate de salir sólo lo necesario. “A veces en algunos barrios notamos que hay mucha gente transitando. Nosotros hacemos la recorrida preventiva, recordándoles que todavía seguimos en cuarentena. Que colaboren de esa forma, saliendo sólo lo necesario y cuidándose en los hogares para no accidentarse”