Pedido de justicia por la muerte de María José Palacio

Su fallecimiento ocurrió el 18 de septiembre del 2020, pero sus familiares aún no obtuvieron respuestas por parte de la fiscalía.

En los últimos días, Macarena Lourdes Ripoll se comunicó con Grupo El Diario para informar que en el día de mañana llevará a cabo una marcha para pedir justicia por el fallecimiento de su hermana, María José Palacio.

La historia se remonta al 15 de septiembre del 2020, cuando el marido de María José llamó a una de sus cuñadas para avisar que María no se sentía muy bien. Este hecho, derivó en la llegada de ese familair cercano, quien descubrió algo más que un malestar en su hermana.

“Mi hermana llegó y descubrió que María José se estaba pudriendo en la cama. Le faltaban los pedazos de sus partes íntimas”, comentó Macarena en conversación con este medio.

Al encontrarse con esta situación, la hermana de María José llamó inmediatamente a una ambulancia. Cuando esta arribó al lugar, según comentó Magdalena, el médico nunca se acercó para determinar el estado de salud de María.

“Cuando mi hermana se acercó a higienizarla, notó que María José tenía un nailon por debajo de ella y sobre este estaba toda su piel desprendida”, continuó Macarena.

Ante esta situación, la hermana volvió a comunicarse exigiendo la presencia de una ambulancia, la cual arribaría recién el día 17 de septiembre. Cuando esta llega, los médicos revisaron a María José y la trasladaron al hospital Enrique Erill.

Momentos más tarde de su arribo al edificio de salud, ya en las primeras horas del 18 de septiembre, María José falleció a sus 45 años. “Nunca imagine que mi hermana muriera en ese estado. Ya era demasiado tarde”, expresó Macarena entre lágrimas.

“Cuando le preguntaron a este hombre (por el marido de María José) hace cuanto estaba en ese estado, contestó que hace tres días. Pero las fotos demuestran que hace rato que mi hermana se venía descomponiendo. Nosotras no sabíamos nada porque no nos permitía ir a verla”, añadió.

Con respecto a la averiguación causal de muerte, Magdalena manifestó que realizaron las denuncias correspondientes, pero desde la fiscalía no obtuvieron respuesta alguna. “Él (nuevamente refiriéndose al marido de María José) ya tiene una denuncia por parte de mi sobrina porque abusó de ella cuando tenía 9 años”, sostuvo Ripoll con enojo.

“El día 18 (por mañana) vamos a hacer una marcha en la puerta de la UFI N° 05 de Escobar pidiendo justicia por María José Palacio”, concluyó la hermana de María José. Así, familiares, amigos y vecinos marcharán desde el reloj de la entrada de Belén de Escobar hasta el frente a la UFI N° 05 de Escobar a las 12:00hs, con el fin de que se haga justicia por el fallecimiento de María José.