Pedido de justicia por el asesinato de José Luis Martínez Caba

Fue asesinado el 7 de abril a sangre fría con un disparo en el pecho, luego del robo de su camioneta. Ayer, sus familiares y vecinos se manifestaron reclamando justicia.

Una semana atrás, José Luis Martínez Caba, de 26 años, había ido a buscar a su esposa en su camioneta, cuando fue abordado por dos individuos que le sustrajeron su vehículo y lo asesinaron con un disparo en el pecho.

Tras el robo, los delincuentes escaparon sin lograr ser identificados debido a que llevaban colocados sus cascos. Hasta el momento, aún no hay ningún dato de algún sospechoso, por lo que vecinos, amigos y familiares de José Luis se manifestaron frente a la Fiscalía y a la Municipalidad para pedir justicia.

“No podemos dejar la casa porque salimos a la calle y nos matan, ya no tenemos seguridad. Nosotros pedimos justicia y seguridad”, lamentó entre lágrimas Leoncio, tío de la víctima.

Por su parte, Nelson Taguada, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, expresó: “Lamentablemente nos matan a sangre fría, si no nos mata este virus lo hacen los delincuentes”.

Los manifestantes iniciaron la marcha en Colectora Este y Tapia de Cruz, avanzaron por la avenida hacia la Comisaría, luego se dirigieron en contramano a la Fiscalía, volvieron a por Tapia de Cruz hacia la plaza y, finalmente, concluyeron sus reclamos en la Municipalidad

A raíz de estos reclamos, fueron recibidos en el municipio por Beto Ramil, secretario general de la Municipalidad de Escobar, y por Nicolás Serruya, secretario de Seguridad de Escobar. Los funcionarios garantizaron a los vecinos la colocación de cámaras y la realización de operativos de seguridad en la zona para poder dar con los sospechosos.

“Nos prometieron que esto no va a quedar en la nada y que van a trabajar hasta las últimas, así que nos vamos conformes con eso”, concluyó Taguada.