Patricia Durán denunció al concejal Frazzetta por usurpación y amenazas

Gran revuelo y repercusión en las redes sociales. Allí la actual subsecretaria de Abordaje Territorial y ex concejal, Patricia Duran, acusó al concejal Jorge Frazzetta de haberle usurpado una propiedad que era suya siendo soltera.


El Diario de Escobar se comunicó con Patricia Durán, quien expresó que dada la gravedad de la situación, por el momento no podía hacer declaraciones.


Durán y Frazzetta están en plena etapa de divorcio y si bien la funcionaria hizo la denuncia penal, no le habrían otorgado una medida cautelar por amenazas ya que desde la justicia le habrían expresado que “no había pruebas suficientes” para hacerlo.
En la denuncia, Durán acusa a Frazzetta de haber ingresado a su propiedad, en la parcela 95 del barrio privado “Country Roda” que estaba desocupada desde la pandemia. Siempre de acuerdo a la denuncia, Frazzetta habría forzado la cerradura, cambiado puertas y ventanas y realizado refacciones en la vivienda. Además habría dejado a dos hombres, a quienes sindica como “punteros políticos” para custodiar y también los califica como “gente pesada”.
La funcionaria vive en la actualidad con su hijo y su madre y tendría miedo del accionar de su ex pareja, ya que habría sido amenazada y refiere que el concejal sería una persona “violenta”.
Durán tendría todos los papeles en regla respecto a la vivienda de la polémica, no siendo bienes gananciales, por lo que espera que la justicia actúe en consecuencia.
La violencia intrafamiliar ha tendido un marcado crecimiento durante la pandemia del coronavirus a nivel nacional e internacional, siendo una problemática que no distingue de razas, religión, ni mucho menos de clases sociales.
En el distrito escobarense, las denuncias de situaciones de violencia se reciben a través de diferentes canales, pueden ser derivadas por la Comisaría de la Mujer y la Familia, por organismos judiciales, a través de distintas áreas municipales o por mujeres que se presentan de manera espontánea en la Dirección de Políticas de Género.
Ante cualquier consulta, la Dirección de Políticas de Género atiende de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, en su sede ubicada en Colectora Este 659, Belén de Escobar. También se puede llamar al 0348- 4262-865 internos 4039/4034 o escribir al correo politicasdegenero@escobar.gov.ar.