Patricia Bullrich: “Para el 2023 necesitamos en todos lados gente que se la juegue”

La líder del PRO estuvo en el distrito de Malvinas Argentinas en la presentación de su nuevo libro “Guerra sin cuartel” que resume el combate a las mafias narco-políticas en la Argentina, en los 4 años de gobierno de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich sigue creciendo en las encuentas, según los expertos en mediciones. Si bien la primera meta está puesta en representar en Cámara Baja a la Ciudad de Buenos Aires, se perfila también como una posible candidata a la presidencia 2023. El panorama actual político y social parece entusiasmar a la líder del PRO que recorre los distintos distritos en la presentación de su libro “Guerra sin cuartel”. En ese contexto, estuvo en un Centro de Jubilados de Malvinas Argentinas, de la mano de Patricia Vásquez, referente de Bullrich en ese territorio bonaerense. También acompañaron durante la disertación, el líder del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Para el 2023 necesitamos en todos lados gente que se la juegue, no a los políticamente correctos. Que tenga valentía, coraje y desafíos” lanzó en la apertura de su discurso Bullrich.


En el coloquio tomó como ejemplo el caso Maldonado: “Nos dijeron de todo. `Obcecados. Dónde está Maldonado´. A los hijos de los gendarmes les gritaban asesinos en las escuelas.”


“La verdad no se defiende sola, hay que defenderla. Están quienes construyen el relato y si uno no lo defiende la verdad, la mentira se transforma en verdad, y eso es lo que quiero destacar de este caso. Triunfó la verdad porque fuimos capaces de poner el cuerpo durante esos 78 días, con un Mauricio Macri que nos apoyó”.

“Con Cristian, con este equipo y con Mauricio Macri que nos bancó a muerte, podemos decir que si uno tiene decisión, las cosas se cambian. Por eso desde todas las áreas del gobierno tenemos que tener las fuerzas, la convicción y el coraje para cambiar”.

También participaron del encuentro Maximiliano Guerra, el diputado argentino Waldo Wolff, el diputado bonaerense Alex Campbell, Lucas Fernández Aparicio, Florencia Arrieto, los ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar).

Patricia Vásquez es abogada, ex secretaria de coordinación, planeamiento y formación del Ministerio de Seguridad de la Nación; ex directora de la Caja de Policía Federal y referente histórica de Patricia Bullrich de la localidad bonaerense de Malvinas Argentina.
Ella misma define su acercamiento a Bullrich de la siguiente manera: “Encontré total coincidencia con el pensamiento y en el análisis profundo, político y real y accesible, que proponía cambios concretos, que hablaba de un proyecto de país, un proyecto de futuro alentador.
“Eso me convocó a afiliarme al partido de Patricia. A seguirla, a acompañarla y a aprender trabajando. Realmente aprendí mucho”.

La anfitriona de este encuentro sostuvo que “el libro es la síntesis de lo que vivimos con Bullrich en los 4 años de combate a las mafias desde la gestión. En estos momentos de tanta incertidumbre necesitamos líderes como Bullrich que tengan las agallas de llevar adelante los cambios de fondo que necesita la Argentina. En otras palabras, Argentina necesita una presidenta con las convicciones de Patricia Bullrich”.

En la misma línea, Cristian Ritondo, expresó que “Nunca se había firmado tanto convenios con un ministerio de la Nación y nunca hubo tantos concejos de seguridad tanto nacionales como provinciales, que permitía compartir las políticas de seguridad en los dos órdenes y nos permitía tener previsibilidad en las medidas que ibamos a tomar. Algo que le falta a este gobierno”.

“No aflojen. Vamos a volver, pero habiendo aprendido de nuestros errores; y libros como el de Bullrich sirven a nuestra fuerza para aprender” resumió Macri como cierre de la presentación.