Pascuas: los fieles podrán celebrar en comunidad

Se aproximan las Pascuas, el festejo cristiano más importante, que en este 2021 retoma la presencialidad. El padre Pablo de la parroquia San Juan Bautista de Matheu contó cuáles serán las actividades y los horarios.

Semana Santa es un período donde los fieles se acercan a la iglesia. La festividad cristiana comienza este fin de semana próximo, con la bendición de ramos. Con las medidas protocolares vigentes, este año las misas se realizarán, adaptándose a la realidad que toca vivir. A diferencia del año anterior, Las mismas “podrán ser presenciales”, sostuvo el Padre Pablo, de la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Matheu
.
“Estamos contentos de poder compartir con la comunidad esta festividad, así que los invitamos el sábado a participar de las celebraciones que tendrán lugar en esta parroquia de la ciudad de Matheu”, manifestó el párroco.

A todos los que quieran asistir, deberán anotarse únicamente para las misas de ramos, jueves, viernes, sábado de gloria y domingo de Pascua. En tanto que para las actividades de la mañana no es necesario inscripción previa.

Los teléfonos a donde llamar se encuentran en las redes sociales de la parroquia.
Los horarios de las misas son el sábado a las 16 hs en la capilla Medalla Milagrosa del barrio Lambertuchi.

El sábado a las 18hs en la parroquia San Juan Bautista de Matheu.
El domingo a las 9hs en San José, barrio Bardessono y el domingo a las 10.30hs la misa central en la parroquia de Matheu.

En todas las misas se van a bendecir los ramos y “lo importante es que cada persona que participe de las misas lleve su ramo, ya que este año no se van a entregar ramos”, manifestó el cura.

No necesariamente tiene que ser olivo, dijo el padre con respecto a lo difícil que a veces resulta conseguir esta especie de planta. Se pueden llevar laurel o palmas de palmera.

Durante la Semana Santa, todos los días van a haber confesiones de 10 a 12. El Jueves Santo, a las 18hs. se realizará la misa central de la cena del señor y posteriormente la vigilia en comunidad al aire libre.

El viernes habrán oraciones desde las 9.30 am. Confesiones, charlas. Posteriormente, a las 17.30 llegará el momento de la celebración de la Pasión y para las 18.30 se espera un Vía Crucis viviente en el predio de la parroquia de Matheu.

El sábado será tiempo de los rezos por la mañana y por la tarde, a las 19 hs será la vigilia Pascual.
Por último, el domingo de Pascuas estará la misa central a las 9 de la mañana en la parroquia San José y a las 11, en San Juan Bautista.

Respetando las distancia y con los cuidados necesarios, la comunidad cristiana podrá celebrar esta fiesta en forma presencial.