Partió el contingente de voluntarios de Luz, Esperanza, Pureza

Grupo El Diario dialogó con Humberto Delmagro, responsable de la entidad Luz, Esperanza, Pureza de Garín, para que nos cuente acerca del viaje a Alemania que pudo concretar un grupo de jóvenes para realizar trabajos de voluntariado en ese país.

Delmagro comentó que partieron hacia Alemania “se fueron el sábado a las 18.00. Estos chicos esperaron dos años. Se iba postergando por la pandemia y eso ha generado un montón de ansiedades, idas y venidas”.
El grupo está compuesto por “chicos de entre 18 y 24 años. Ellos son: Fabian y Gabriel (de Garín), Oriana de Los Cardales, Melina de Exaltación de la Cruz y Cristian de Manuel Alberti”.

En relación al trabajo preparatorio para que desarrollen el voluntariado en el país germano, Delmagro contó que: “LEP tiene un equipo que los acompaña. Tenemos psicólogos, la parte administrativa, el acompañamiento técnico, el apoyo de idioma. Ese equipo los prepara para que viajen y que se sientan acompañados. Cuando llegan pueden llamar desde allá a cualquiera del equipo por cualquier orientación o explicación, o llamar a la psicóloga. Están incluidos los papás. Cualquier papá que tenga esa sensación de ansiedad, o de tristeza porque no están sus hijos, también nuestro equipo de contención psicológica los acompaña. LEP tiene un gran equipo de acompañamiento y apoyo a los futuros viajantes para hacer voluntariado en Alemania”.

Este grupo de cinco jóvenes viajantes que pudo viajar se encontrará con el grupo anterior, varado en Alemania por la pandemia. “Quedaron por casi dos años los ocho que se fueron. Algunos se van a quedar allá, porque como no podían venir, buscaron otros proyectos para hacer su voluntariado y algunos se quedan a estudiar o a trabajar en Alemania”, indicó Humberto.

Sobre cómo están pasando sus primeros días en ese país, nos comentó: “Llegaron y quedaron impactados. Es otro país, están en el primer mundo. Están muy esperanzados de que les va a ir bien e iluminados por lo que encuentran allá. Están mandando fotos y se están adaptando, hasta que se acomoden un poco. Tienen unos 30 días de adaptación”, comentó.

“En Alemania van a estar todos juntos en el mismo lugar y desde ahí parten a trabajar a los diferentes proyectos. En este momento es así, salvo que en algún momento del voluntariado haya alguna variación o vayan a alguna casa”, dijo refiriéndose a la modalidad de convivencia.

Desde LEP ya están capacitando otro grupo para un nuevo proyecto: “Ya tenemos seleccionados 15 chicos que empezamos a prepararlos para el año que viene. Estamos trabajando con ese grupo para que vayan a hacer su voluntariado a Alemania”, cerró Humberto Delmagro.

—RECUADRO—

Hoy vacunarán mascotas en LEP

Hoy, entre las 15.00 y las 17.00, la campaña de vacunación antirrábica llevada adelante por la Dirección de Zoonosis estará en Luz, Esperanza Pureza.
Quienes deseen vacunar a sus mascotas podrán acudir en ese horario a Del Trabajo 1032, barrio Acceso Norte, Garín.
La campaña de vacunación es gratuita.