“Parador Joven”: la iniciativa cultural con la que disfrutan las familias

La Mañana de FM Líder dialogó con Moisés Catelotti y Micaela Brandichaski de la Dirección de la Juventud del Municipio de Escobar.

El “Parador Joven”, es un espacio con música y atracciones para los jóvenes que se desarrolla los días sábados en el parque El Dorado de Ingeniero Maschwitz. En este marco, tras varios fines de semana en los que ya lleva desarrollándose, La Mañana de FM Líder dialogó con Moisés Catelotti y Micaela Brandichaski de la Dirección de la Juventud del Municipio de Escobar.

“El Parador Joven es una iniciativa cultural, un lugar para la juventud que se realiza en la plaza El Dorado. Tiene dos escenarios en simultáneo: uno con pop y danza y otro únicamente urbano. Hay mesas y sillas para que puedan comer y tomar algo. También hay canchas de fútbol tenis, voley”, comenzó Brandichaski, refiriéndose al funcionamiento del “Parador Joven”.

Además, expresó que “la idea del parador es generar un espacio donde los sábados a la tarde toda la juventud y las familias puedan venir a divertirse, pasar un lindo día y tener un lugar donde disfrutar durante las vacaciones”.

Por su parte, Catelotti hizo hincapié en la importancia de los protocolos sanitarios en el lugar. “Yo creo que no hay que dejar de ser responsables en cuanto a eso. Nos podemos divertir, pero siempre cuidándonos: manteniendo la distancia, usando alcohol en gel, el uso del barbijo”, manifestó.

Desde otra perspectiva, y con la conversación avanzada, Brandichaski denotó cómo afectó la pandemia en las actividades de la Dirección de la Juventud. “La pandemia fue muy difícil para todos. Nos encontramos pensando en cómo llevar a los jóvenes a los encuentros cara a cara como acostumbra la juventud”, señaló.

Sin embargo, a pesar de las adversidades pandémicas, los miembros de la Dirección de la Juventud destacaron que se encuentran abarcando diferentes proyectos que pretenden llevar a cabo a futuro. Uno de ellos, es el programa “Recuperando Potreros”.

“Es un programa que en algún momento ya se hizo, se llama ‘Recuperando Potreros’ y este año le queríamos poner ‘Sembrando Maradonas, cosechando Diegos’. Se trata de realizar jornadas con los vecinos para recuperar las canchitas de los barrios”, comentó Brandichaski.

Aquellos vecinos que quieran contactarse con la Dirección de la Juventud, la misma se encuentra en la Secretaría de Cultura, frente al Teatro Seminari. En cuanto a nuestras redes sociales, en Facebook aparecen como Dirección Juventud Escobar y, en Instagram, como Juventud Comunica.