Para este 2021 se prevén obras claves en infraestructura vial, vivienda y conectividad

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Escobar, Ariel Sujarchuk realizó importantes anuncios sobre las mejoras en infraestructura y conectividad a nivel local, para este año y los siguientes.

El discurso del intendente local en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD se centró en varios puntos, entre ellos el de las obras públicas proyectadas por el municipio para este 2021 y para los próximos años; el de viviendas, que trabaja en conjunto a Nación y Provincia; y el de la inclusión, a través de la conectividad.

En lo referido al área Espacio Público, el jefe comunal anunció un ambicioso plan vial para la mejora de 936 calles, entre los que sobresale la pavimentación integral de la Ruta 25 hasta el Paraná de las Palmas, cuyo paseo turístico será ampliado en 13 mil metros cuadrados. Del mismo modo, se gestionará ante Nación y Provincia las obras en Beliera e Independencia para conectar Garín y Maquinista Savio; Caballito Blanco para sumar un camino alternativo entre Belén y Matheu; Avenida de los Constituyentes en el límite con Malvinas Argentinas, y la construcción del puente de Independencia para integrar el casco de Ingeniero Maschwitz con los emprendimientos urbanos camino a Dique Luján y Tigre.

Sujarchuk confirmó también la continuidad del plan de renovación de alumbrado público, con el desafío de llegar a instalar luminarias LED en el 100% del distrito, y seguir ampliando la cobertura del servicio de recolección de residuos y de ramas, licitando un nuevo contrato en nuevas urbanizaciones de Matheu y Savio que permita cubrir el 80% del partido de Escobar.

En cuanto al Plan de Viviendas, el intendente subrayó que se trabaja también con Nación y Provincia en un ambicioso plan que incluye nuevos loteos en los barrios más vulnerables para saldar la deuda habitacional. Esto va de la mano de la extensión ya confirmada de las redes de cloacas, agua potable y tendido eléctrico.

“Entendemos que la inclusión también debe ser digital”, remarcó Sujarchuk. Y destacó que se avanza en un acuerdo con el ENACOM, por una inversión de $400 millones, para llegar con fibra óptica a distintos rincones del distrito, asegurando la conectividad en hogares y en instituciones públicas de Salud, Seguridad y Educación.