Para ayudar a los demás no existen recesos ni vacaciones

La labor que realizan a diario los comedores comunitarios en el distrito es de destacar. Brindan alimentos y contención a decenas de familias escobarenses. Y el merendero Matheu forma parte de esta misión solidaria. El Diario de Escobar estuvo con ellos y dialogó con Manuela Castañeiras.

Manuela, ¿cuáles son las actividades de verano que llevan adelante?

MC- Estuvimos con la actividad de los reyes, siempre agasajar a los chicos para nosotros es un honor, ahí estuvimos con el apoyo de los vecinos y de todos los que se animaron a entregarnos juguetes. Entregamos más de 250 juguetes con meriendas, golosinas, y otros obsequios. Todo gracias al esfuerzo de otras familias del distrito y el acompañamiento de las autoridades municipales.

En un momento, se establecieron en dos direcciones, una en el centro de Matheu y la otra en el Barrio 1 de Julio, ¿Dónde están funcionando ahora?

MC- Seguimos funcionando en ambos lugares. La entrega de juguetes de Reyes, al igual que la de Papa Noel, fue en el de Nazarre 334, y después estuvimos asistiendo a los abuelos pero en su domicilio para el 31; en tanto que, en Los Mandarinos estuvimos entregando unas bolsas navideñas, unas bolsas con mercadería a los vecinos que asistimos a veces a las ollas en Los Mandarinos 338.

En Los Mandarinos, ¿continúan haciendo la comida todos los domingos?

MC- En este momento tomamos un receso por eso hicimos la entrega de bolsones y también por el calor fue suspendido por el momento pero si fuera necesario retomarlo lo haremos, por supuesto.

¿Cómo está el barrio? ¿Han descendido las necesidades?

MC- Si ha bajado por suerte, hay mucha gente que retomó sus actividades, la gente esta un poco mejor.

Queríamos también aprovechar para agradecer a todos los que nos han donado juguetes, la verdad que como siempre, tenemos el apoyo de Campo Chico de Matheu y también hemos recibido una donación por el lado de Volvo, contentos y como siempre, gracias a la gestión que nos apoya. Y con los chicos de Boca festejamos Papá Noel, Papá Noel de Boca; ellos nos trajeron juguetes. Lo hicimos el 23 de diciembre. Santiago y todos los chicos ¡unos genios!

Si querés colaborar con el merendero, podés hacerlos a través de sus redes sociales: En el Facebook de Manuela Castañeiras o en Ayudanos a Ayudar.