PAMI: Recetas digitales y electrónicas, y vacuna antigripal

El PAMI dispuso una mayor cantidad de trámites online para que las personas afiliadas no estén obligadas a movilizarse hasta las sucursales, en cumplimiento con el aislamiento social preventivo y obligatorio. También un esquema de emergencia para la atención al público presencial.

De esta manera, la obra social ayuda a reducir la posibilidad de contagio de coronavirus entre los adultos mayores. Por ende, estableció que todos los trámites para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas serán aprobados de manera automática hasta el 31 de marzo. Lo que significa que si el afiliado posee la receta no necesita concurrir a la agencia para autorizarla, sino que puede presentarla directamente en la farmacia.En el caso de no poseer la receta, debe solicitarla al médico.

En este momento se utilizan dos sistemas: la receta electrónica y la receta digital. La receta electrónica se carga en un sistema para un mayor control y luego el médico la imprime y la firma. Esta es la que más circula y es la que PAMI utiliza.  Por otro lado, la receta digital es más simple y fácil de hacer, ya que el médico puede hacerla en su computadora y enviársela al teléfono al afiliado. Sin embargo, este no es un sistema que suelen disponer los médicos. Para más información deben ingresar a: prestadores.pami.org.ar

PAMI al respecto espera continuar encontrando la forma para que los ciudadanos adultos mayores puedan cumplir con la cuarentena y tengan todos los medicamentos a su alcance.

En Tanto, anuncióque las vacunas contra la gripe comenzarán a distribuirse la semana próxima.