PAMI congela precios de medicamentos

HASTA EL 31 DE OCTUBRE

El organismo llegó a un acuerdo con las cámaras industriales en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Programa de Atención Médica Integralpara jubilados y pensionados anunció este martes el congelamiento de precios de los medicamentos en acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria.

En un principio esto se extendería hasta el mes de julio, pero ahora la cámara de laboratorios le propuso al PAMI mantener los precios de ese entonces hasta fines de octubre, atento la difícil situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien la medida supone un gran esfuerzo para los laboratorios, desde CAEME indicaron que será “un beneficio para el Instituto y sus afiliados, que se garantizan el mantenimiento del precio PAMI de los medicamentos en todos sus segmentos por el plazo de cuatro meses”, a pesar del contexto de inflación y de devaluación de la moneda que también impactan al sector.

Cabe recordar que, entre otras medidas llevadas a cabo en medio de la pandemia de coronavirus, a fines de julio la titular del PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio con ENARGAS para evitar que los 4.200 Centros de Jubilados del organismo sufran el corte del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.