Otros $10.000 en la nueva cuarentena

TERCER PAGO DEL BONO ANSES

El viernes se confirmó que habrá un tercer pago IFE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 otorgado ya en dos oportunidades, ahora se va a dar por una tercera y es para trabajadores informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B, que pertenecen a hogares afectados por la crisis económica que provocó la pandemia.

Tal como informáramos la semana pasada, la Anses comunicó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

El depósito de la segunda tanda del bono Anses comenzó el último martes y continuará hoy, lunes 29, para aquellos beneficiarios que tengan DNI finalizados en 8 y 9.

En tanto, el organismo previsional informó que aquellos beneficiarios del IFE que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar un CBU para cobrar a partir del 30 de junio. En caso de no informar una cuenta bancaria, se les abrirá una cuenta y los beneficiarios serán notificados por la Anses para presentarse ante el banco que se les indicará, en el cual cobrarán el bono.

En tanto, a las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Cabe señalar que, el Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación” que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación “Cuenta DNI”, un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app “Bacón”, ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.