OTRO CASO CONFIRMADO EN PILAR: Ya son 5 los positivos de coronavirus

El Municipio de Pilar informó que hubo un nuevo caso confirmado. Es una enfermera del Hospital Austral de esa localidad y vive en Escobar. Se trata de un paciente que permanece internado en una institución privada del distrito. 

Con este nuevo caso, Pilar ya suma 5 positivos de Covid-19. El primero de los confirmados corresponde a una mujer que reside en el country Pilará y que fue internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. A ese sumaron otros dos que fueron registrados en el Hospital Austral y el caso de una enfermera que se desempeñaba en la Clínica Fátima de Pilar, institución que debió cerrar sus puertas de manera preventiva como ya informáramos, y que puso a todo el plantel médico en cuarentena.

El quinto caso se trata de una mujer que se desempeña como enfermera en el Hospital Austral de Pilar, pero tiene domicilio en el distrito de Escobar. La paciente se encuentra estable e internada por aislamiento.

El Municipio de Escobar informó ayer lunes este primer caso de una vecina dentro del distrito. La Secretaria de Salud de Escobar ya se contactó con ella y su entorno familiar para realizar un seguimiento estrecho de su caso y monitorear posibles síntomas en los otros integrantes del hogar.

En Argentina, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que ya son 301 personas que contrajeron el virus.

La expansión del Covid 19 en la región nos confirma la necesidad de profundizar el aislamiento social en nuestros domicilios, limitar a lo mínimo indispensables la salida al espacio público y extremar las medidas de higiene en nuestros hábitos diarios.