Otro caballo recuperado en Loma Verde

CONTINÚA EL ROBO DE GANADO

Había sido sustraído el pasado miércoles 19 de agosto del centro de rehabilitación de adicciones de la localidad, ubicado en Old Man 411, en el que era utilizado para la práctica de equinoterapia.

Tras la denuncia radicada por la directora del establecimiento, se realizó una búsqueda intensiva, encabezada por el encargado del Destacamento de Loma Verde, con la colaboración del personal a su cargo y todos los encargados de los GTO de las comisarías de la jurisdicción de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar, junto con los encargados de los destacamentos con personal a su cargo. Se realizó un rastrillaje por todas las zonas camperas de la jurisdicción, incluyendo parte de Matheu y Zelaya, hasta que el equino fue finalmente visualizado en un terreno ubicado sobre la calle Apatamas al 3000 de esta última localidad ubicada en el partido de Pilar. 

Como el animal contaba con similares características, como el color, pelaje y marcas, previa consulta fiscal, y con la presencia de personal idóneo la Policía Rural de Escobar, se consultó a la propietaria del corral, de 25 años, quien refirió que su esposo el día anterior había comprado el equino como propio a un individuo desconocido. Como no deseaba tener problemas con la justicia, optó por colaborar e invitó al ingreso del personal policial interviniente para certificar que se trataba del caballo buscado. 

Tras examinarlo se descubrió que resultaba ser el mismo, ya que era de la raza indicada y contaba con idéntico pelaje, colores, heridas, y marcas particulares, como constaba en la denuncia y placa fotográfica aportada por la denunciante.

Intervino la UFI N° 5 de Escobar, del Departamento Judicial de Zárate-Campana, la cual dispuso su secuestro y entrega a sus propietarios. Se trata de una nueva causa por robo de ganado que se suma a los delitos ya acontecidos días atrás bajo esta misma modalidad en Loma Verde.