“Otra Vista”, imágenes de una ciudad bajo los efectos de la pandemia

El conocido y apreciado abogado y vecino de Escobar Ariel Orentlíjerman compartió con El Diario de Escobar un singular video que muestra la ciudad de Belén con una imagen distinta y particular, en el marco de la pandemia mundial 2020.

Una nueva producción de “Otra Vista- Imágenes aéreas” recoge postales de la ciudad de Belén en medio de una absoluta desolación, producto del aislamiento preventivo obligatorio en la lucha del Covid-19.

Un excelente trabajo, que resulta un documento irrefutable dentro de la historia de Escobar. Al igual que en otras producciones anteriores, el ex Juez de Faltas de nuestro distrito compartió desde su canal de YouTube. Ariel siempre ha mostrado una particular pasión por la fotografía y los videos, sobre todo con imágenes aéreas y desde hace 10 años ha incursionado en los temas de los drones. Comenzó como un juego o un hobbie y hoy es piloto profesional de cuadricópteros.

En diálogo con este matutino, Orentlíjerman comentó la historia de esta nueva producción: “Desde que comenzó la cuarentena, ver Escobar desolado me provocó, como a todos, una angustia importante. Al ver los negocios cerrados, las calles vacías, sin gente, se me ocurrió poder mostrar esa realidad, no con una simple fotografía o un video a nivel, sino desde el cielo. Me pareció que le da otra magnitud. Poder mostrar la plaza de la estación con los juegos para los chicos o el skatepark absolutamente vacíos y otros espacios como la entrada a Escobar o la calle Tapia de Cruz frente a la iglesia … Por supuesto, como corresponde, porque hay una cuarentena. Me parece que en su gran mayoría Escobar es muy responsable en esta cuarentena. Creo que las autoridades están haciendo todo lo que pueden hacer. Porque el enemigo es algo invisible. Yo te lo puedo decir, en primera persona” (ver apartado).

Las imágenes fueron tomadas con dos drones, a diferentes horas del día, con la luminosidad de la mañana y del atardecer, que en una absoluta comunión y equilibrio con la música elegida provoca una serie de sensaciones que nos enfrenta a nuestras angustias, tristezas y añoranzas. El video es un cuadro de absoluta desolación, que es igual a la desolación que experimentan nuestras almas en medio de esta pandemia que azota al mundo.

Ariel Orentlíjerman estaba en el exterior cuando apareció la pandemia en la Argentina y se dispuso la cuarentena. Regresó en el primer avión de repatriados y debió cumplir el aislamiento por 15 días por las medidas en prevención del contagio. “Me quedé dentro de mi casa. Mis hijos se fueron a casa de amigos para no estar en contacto con nosotros. La Municipalidad vino dos o tres veces a mi casa, no a controlarnos, sino a ver si necesitábamos algo. Más allá de los llamados por teléfono y los mensajes de WhatsApp, lo hicieron además personalmente. Quiero agradecer este gesto de las autoridades locales, ya lo he hecho a través de las redes. Por suerte no tuvimos nada, pero en todo momento estuvieron a disposición” – expresó Orentlíjerman.