Otra vez terrenos usurpados

HUBO PERSONAS HERIDAS

En Belén de Escobar se encuentran tomadas por usurpadores tierras en un amplio predio de calle las Heras y Richieri. Si bien la ubicación de los terrenos ocupados fue denunciada con el dominio de calle San Lorenzo al 2.500 por los vecinos, se trataría de las mismas tierras cuya dimensión del campo da hacia ambas calles.

En la mañana de este martes se hizo presente en el lugar el comisario Martín Osvaldo Sorgue, titular de la Primera de Escobar quien a pesar de haber estado dialogando con los usurpadores no consiguió que depongan su actitud.

Según fuentes confiables se trata de unas 7 familias (unas 20 personas) que habrían sido censadas por empleados municipales presentes en el lugar. Estas personas están ocupando el sitio desde hace tiempo atrás y advirtieron que solo se  irán del lugar con la orden de un Juez. 

Según trascendidos serían dos grupos de personas. Uno con más antigüedad en la ocupación y otros instalados recientemente. Estos últimos dijeron que no se irán, salvo que el desalojo sea para todos, y se negaron a ser trasladados para una entrevista.

La información oficial indica que la Fiscalía en turno dispuso la identificación de los individuos y que fueran notificados del artículo 60.

Sin embargo, por la tarde de este martes un nuevo grupo intentó meterse en los terrenos. Ante el hecho debió tomar nuevamente intervención la policía local quien acudió con una importante cantidad de móviles debido a la violencia que se había desatado en el lugar. Según Trascendidos se produjo una gresca con palos y machetes y dos masculinos resultaron con heridas de arma blanca. Uno con un puntazo arriba de la nalga izquierda y otro con tres puntazos en el hombro y el pecho. Este sujeto días atrás ya habtía sufrido en el lugar un golpe con machete por lo que resultó enyesado. Hoy al volver al campo fue agredido nuevamente por los otros ocupas. En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME.

Los vecinos que se acercaron al lugar advertidos por el inusual movimiento policial aseguraron que los agresores tenían unas especies de lanzas y con ellas mantenían una feroz pelea.