Otra vez problemas en el acueducto en Matheu

LA OBRA FUE LICITADA POR AYSA

Vecinos de la ciudad de Matheu volvieron a quejarse por la obra hidráulica que se está llevando a cabo desde hace meses en Ruta 25 a metros del paso a nivel de la localidad.

El viernes por la noche comerciantes y vecinos veían con agrado que se habían retirado las vallas que impedían la normal circulación por la ruta, desviando el transito vehicular hacia el centro de la ciudad para hacer un rodeo y volver a tomar la arteria.

El entusiasmo duró poco toda vez que el sábado por la mañana el lugar apareció nuevamente vallado ya que, por segunda vez, se hundió el asfalto.

La obra a la que hacen referencia es la construcción del Acueducto Etapa 2, obra licitada por Aysa en el marco de la ampliación de cobertura de la red de agua potable desde la Planta Juan Manuel de Rosas, recientemente inaugurada, en la localidad de Dique Luján, justo en el límite con nuestro Distrito.

Esta obra consiste en la instalación de cañerías de gran diámetro que servirán de colectores principales para la distribución de agua en nuestro Partido y distritos vecinos.

Se trata de una obra de mucha complejidad y mucho movimiento de suelos. Los caños van colocados a una profundidad promedio de 5 metros en esa intersección. El Diario de Escobar pudo conocer, a través de un ingeniero en hidráulico que  a veces suceden estos hundimientos por fallas en la compactación.

En tanto, desde el Municipio realizan inspecciones periódicas conjuntamente con personal de Aysa y de su contratista C&E Construcciónes, para minimizar estos inconvenientes que en una obra de tanta magnitud pueden aparecer de manera puntual.

Este sábado se trabajó en la remediación del bache que se originó en la intersección de la fotografía, mientras que este lunes se procedía al hormigonado del mismo.