Otra vez incendio de vivienda con pérdidas totales

INGENIERO MASCHWITZ

El jueves, alrededor de las 17 horas, se incendió otra vivienda, con pérdidas totales, en este caso  ubicada en la calle Entre Ríos y Lamadrid de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Al arribo de la primera dotación los bomberos del cuartel local se encuentran con un panorama totalmente generalizado tanto en la parte baja como alta del inmueble.

Consultado por FM Líder, Sebastián Panasiuk precisó: “Inmediatamente solicitamos refuerzos y se acercaron 4 móviles, con un total de 17 bomberos. El propietario de la vivienda, padre de la familia resultó con quemaduras, y fue asistido por personal del SAME. Hubo grandes daños materiales ya que parte de la casa, en la planta alta, sufrió un derrumbe. Las pérdidas fueron totales por la magnitud del siniestro.”

Mientras se espera la investigación correspondiente para dar con las causas del foco ígneo, desde Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz volvieron a destacar la importancia de que tanto los damnificados como los vecinos en casos como este den inmediatamente aviso al cuartel local, ya que en muchas ocaciones la gente llama al 911, que obviamente traslada el alerta pero esto hace que se pierdan minutos que luego son esenciales para evitar las pérdidas de vidas o bienes.

Cabe recomendar, además, extremar las precauciones dentro de los hogares para evitar este tipo de siniestros, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que fueran necesarias tanto con el tendido eléctrico domiciliario como el control en chimeneas, salamandras o estufas.