Otra vez entraron a robar en la granja de Apanne

La desazón no tiene fin. Por si fuera poco con la situación de emergencia económica y sanitaria, ahora la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar se enfrenta nuevamente a las necesidades tras sufrir el robo de valiosos elementos con los que contaban para trabajar con los concurrentes en sus instalaciones de Los Gomeros 818, en la localidad de Loma Verde.

Lo que más causa tristeza entre la gran familia de la institución es que no es la primera ni la segunda vez que esto les ocurre. Ya anteriormente les ha tocado ser golpeados por varios robos y lograron levantarse de nuevo, como siempre, gracias al aporte de su comunidad

Tras el suceso, el presidente de Apanne, Antonio “Tony” Mastronardi, consideró que “hay que tomar más cartas en el asunto porque así no podemos vivir. Parece que ni la cuarentena ni la pandemia los asusta”, ayer al aire por la 98.9 Radio FM Líder.

En el mismo sentido, detalló que el robo se produjo en horas de la madrugada y que, previamente, los maleantes, que aun desde el primero de los escruches no han logado ser identificados, cortaron la luz para que no sonara la alarma y no alertar de su ingreso al casero. Sin embargo, cuando el cuidador se percató, disparó varias veces al aire y aparentemente los asustó, porque huyeron dejando algunos enseres atrás.

Contabilizando las pérdidas, se llevaron una cocina, elemento de vital importancia para el día a día, que estaba prácticamente nueva, porque les había sido donada luego del robo anterior. También les falta un aire acondicionado, ropa que tenían para vender en la feria y un par de colchonetas, además de distintos elementos que se llevaron luego de revolver absolutamente todo.

“Sabemos que con el tema de la pandemia hay menos seguridad, pero al mismo tiempo esta gente viene accionando hace mucho tiempo acá en Escobar”, completó Tony, indicando que supone que los malhechores son del barrio Phillips porque en otras oportunidades también ha sufrido robos en esa zona, y no fue la única víctima entre sus vecinos.

Necesitan alimento para los gansos.

“Lo más triste es que esto te hace bajar un poco los brazos, porque Apanne no es de su Comisión Directiva, sino que es un mérito de toda la gente de Escobar. Nosotros, lo único que hacemos, es administrarlo. Venimos haciendo las cosas lo mejor posible, pero ya en estas circunstancias se complica. Vamos a ver cómo seguimos”, terminó.

Alimentos para los animales

Paralelamente, si bien hoy suman más carencias que nunca, hay una necesidad urgente que ya no puede ser pospuesta y es la de alimentos para los animales de la granja. Se encuentran necesitando puntualmente maíz, avena y alfalfa, a fin de alimentar a los gansos y a las cabras, ya que actualmente no cuentan con los medios para darles de comer. En el caso de que alguien quiera donar, pueden contactarse con Tony al (011)69182041 o con Daniel, el cuidador, al (0348)4380014.