Otra jornada de donación para el Erill

CLUB DE LEONES DE ESCOBAR

El pasado miércoles se realizó la tercera campaña  de donación de sangre del presente año, en la entidad ubicada en calle  Víctor Hugo  44, de esta localidad bonaerense. Según los organizadores la misma fue un éxito.

El presidente del Club de Leones de Escobar, Germán Boenigk contó para FM Líder: “Se acercaron más de 31 personas. Bajo un poco en comparación a las anteriores, a pesar de que todo se está normalizando. En la primera vinieron 50 personas y  52 en la anterior. Esta vez fue más complicado con la vuelta de las actividades, la etapa de fin de año… mucha gente tenía ganas de acercarse pero por temas laborales u otros tema no pudo pero bueno, es una gran convocatoria igual, que 30 personas puedan donar no es poco. Igual para nosotros fue un éxito porque la gente respondió y seguimos generando esta cultura del donante voluntario, que es tan necesaria”.

Según informó Boenigk, a mediados de febrero del año entrante se realizará la  4ta campaña. “La idea es esta asociación entre instituciones la verdad que nos favorece a todos y estamos todos comprometidos a seguir a ayudando al hospital en completar su banco de sangre y a seguir comprometiéndonos en la donación voluntaria de sangre. No cuando surja el problema de un familiar sino evitar la angustia de alguna familia, que además de tener a su familiar internado tenga que conseguir a los donantes para poder hacer la intervención. La gente que ya donó, nos pregunta cuándo va a ser la próxima campaña, porque estamos respetando los tiempos de espera para que la persona que donó en esta campaña pueda donar en la próxima. Hay gente que dona por primera vez y se saca ese miedo de donar. Lo cierto es que en todas las campañas hay gente que se acerca por primera vez, se saca todo el miedo y la verdad es que después vuelve” – culminó diciendo el presidente del club.