Operativos sanitarios y el programa oftalmológico en Ingeniero Maschwitz

En los barrios Doña Justa y Lambaré estará el habitual servicio de salud.

Con el objetivo de acercar diferentes tipos de prestaciones médicas, la Municipalidad de Escobar llevará a cabo los operativos sanitarios del lunes 27 al viernes 31 en el horario de 9 a 14hs en el barrio Doña Justa, en la cuadra de Núñez entre Almafuerte y Anahí. El programa oftalmológico Ver para Hacer tendrá lugar en el barrio Lambaré el lunes y martes de 7 a 14 hs, y el miércoles de 7 a 13 hs, en el Centro de Salud Coronel Dorrego ubicado en Las Retamas 888.

En el barrio Doña Justa se dará atención pediátrica y vacunación de acuerdo al calendario nacional. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, como siempre se estarán realizando campañas de prevención, item principal para el desarrollo de la salud de la comunidad. Entre estas, se encuentra el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos. También la campaña de prevención y detección de sífilis, diabetes y de VIH, que estará sólo los días martes y miércoles en el horario mencionado.

Por otra parte, como el operativo también se encarga de la salud perruna y gatuna, el lunes, miércoles y viernes el personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 12hs. Los mismos días de 10 a 12 hs, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Respecto al programa oftalmológico Ver para Hacer, como se mencionó, se realizará en el Centro de Salud Coronel Dorrego ubicado en Las Retamas 888 del barrio Lambaré en Ingeniero Maschwitz. Es bueno saber que esta dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años, que no cuentan con obra social. Ellos deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable para poder obtener la prestación del servicio.